Funko POP!

Aquí encontrarás la lista completa de las colecciones de Funko POP! más populares, con enlaces directos para poder conseguirlos, por orden alfabético. Solo tienes que pulsar sobre la imagen o sobre el nombre para ser redirigido automáticamente.



POP!

Muchas gente se pregunta a menudo qué son esas pequeñas figuritas que representan a personajes de series, películas, videojuegos o otros personajes populares. Aunque la mayoría los conoce como Funko Pop!, en realidad su nombre es simplemente Pop! Funko es la empresa a la que pertenecen. Pero esta empresa no solo es la encargada de crear los Pop!, también es la creadora de Dorbz, Vinyl!, Plush, Homegoods, Action Figures, Digital o Loungefly. Sabiendo lo talentosos que son los creadores de todas estas marcas, podemos apostar a que en el futuro veremos nuevas creaciones.

Aquí podrás encontrar las mejores ofertas y la mayor variedad de figuras Funko Pop! sin que tengas que estar navegando por múltiples páginas para encontrar el Funko Pop! que buscas, o para encontrar otro nuevo. En Todo Funko POP! recopilamos enlaces de figuras POP! de las mejores tiendas para que no tengas que pasarte horas buscando sin encontrar nada. Podrás encontrar las colecciones completas de POP! más conocidas para que sepas todas las figuras que las conforman o para saber cuáles te faltan para completarlas.

Aquí podrás encontrar Funko Pop! al mejor precio, con multitud de ellos rebajados, y en la mayoría de los casos con envío gratuito. Podrás encontrar desde Funko Pop! de Harry Potter, Marvel, Disney o Riverdale, hasta de Juego de Tronos, Dragon Ball o It. Empieza ya a buscar tu Funko Pop! desde el lugar que desees y de forma totalmente segura.

¿Qué es un Funko POP!?

Los Pop! son unas figuras cuya cabeza es mucho más grande que el resto del cuerpo, con los ojos grandes, y cuyo cuerpo suele llevar detalles del personaje que representa muy bien diseñados. Entre las colecciones, podemos encontrar figuras Marvel, DC, Disney, Riverdale, Stranger Things, Juego de Tronos, Harry Potter, El Señor de los Anillos o Pokémon, entre muchísimas otras.

Los Pop! son perfectos para decorar estanterías, por su gran colorido y sus otras características, al igual que otras estancias. También son perfectas para regalar, ya que al haber tantos modelos es difícil que no haya un personaje que no le guste a alguien. Las colecciones de POP! suelen pertenecer a series, películas, videojuegos, etc., famosas.

La mayoría de los Pop! miden 9 centímetros, pero también existen de mayor tamaño e inferior. Aunque la mayoría de los Pop! son una figura individual, algunos llevan otra figura más pequeña de acompañamiento. Existen figuras Pop! con cabeza oscilante (bobble head) y otras con cabeza estática. También hay variantes comos los Rides, los Chase, los exclusivos, o los Movie Moments!

Tipos de Funko POP!

Algunos de los tipos de Funko POP! vienen indicados por las pegatinas que llevan en las cajas. Otros se ven a simple vista mirando la figura. Son muchos los diferentes tipos de Funko POP! que ha creado la empresa Funko. Es posible que en el futuro próximo nos sorprenda con nuevos tipos que ahora nos parezcan impensables. En este lista también he incluido otros productos que utilizan la marca POP! que no son exactamente figuras.

Funko POP! Normal

El tipo más común es el Funko POP! estándard o normal que generalmente no tiene ninguna particularidad especial. Hay series de figuras que sí se diferencian del resto como las que son Booble Head (se mueve la cabeza con un muelle), como son las figuras de Marvel; o como el caso de las figuras de Star Wars que tienen una base con el nombre de la película.

Funko POP! Chase

Los Funko POP! Chase son las figuras POP! que son especiales. En algunos casos son casi iguales que las normales, diferenciándose en pequeños detalles, en el color o en alguna otra característica. Muchos de los tipos de Funko POP! que aparecen en esta lista son diferentes tipos de versiones Chase, por lo que se podrían considerar como tipos de Chase. En un principio se fabricaba una figura de este tipo por cada treinta y seis de las normales, posteriormente se rebajó a una de cada seis.

Funko POP! Glow in the Dark

El tipo de Funko POP! Glow in the Dark tiene la particularidad de que una o todas sus partes, brillan en la oscuridad. Algunas de estas figuras son a su vez una versión chase de una figura regular.

Funko POP! Flocked

Las figuras Funko POP! Flocked son las que tienen un tacto suave o peludo. Estas figuras son versiones especiales de las normales.

Funko POP! Diamond Collection

Las figuras Funko POP! Diamond Collection, al igual que los Flocked, son versiones alternativas de las comunes. La característica especial de las figuras Diamond Collection es que brillan.

Funko POP! Special edition

Los Funko POP! Special edition son aquellos que se lanzan de manera exclusiva en un evento, como una convención por ejemplo, o que vende de manera exclusiva una tienda, entre las que están Amazon, Primartk, Hot Topic, EMP, GameStop, Wallmart, Barnes & Noble o Toys “R” Us. Es este tipo de figuras a veces se opta por colocar una pegatina de la tienda o del evento.

Funko POP! Vaulted

Las figuras Funko POP! Vaulted son figuras que antes eran comunes, pero que dejaron de fabricarse. Incluso se habla de que se rompe el molde de estas figuras, por lo que el precio de las que quedan se ve incrementado de manera exponencial.

Funko POP! Blanco y negro

Los Funko POP! Blanco y negro o Black and White son versiones de figuras POP! normales en blanco y negro.

Funko POP! Faded

Otro tipo de Chase son los Funko POP! Faded. La principal característica de estas figuras es que tienen la mitad superior coloreada y la mitad inferior trasnlúcida.

Funko POP! Blooded

Los Funko POP! Sangrientos, también llamados Blooded, Blood o Bloody, son los que tienen la particularidad de estar manchados de sangre.

Funko POP! Blood Spattered

Los Funko POP! Blood Spattered son un subtipo del anterior. Este tipo de figura POP! es igual que el Funko POP! Blooded con la diferencia de que la caja también lleva manchas de sangre.

Funko POP! Metálico

Estas figuras tienen la particularidad de tener un acabado metálico brillante. Las figuras Funko POP! Metálico son otro tipo de figuras Chase.

Funko POP! Cromado

Aunque mucha gente las confunde con las Metálicas, las figuras del tipo Funko POP! Cromado son aquellas que tienen un aspecto cromado, pero que generalmente son de un solo color, como las Gold, totalmente doradas.

Funko POP! Patina

Los Funko POP! Pátina son los que tienen un aspecto oxidado, como el de algunas monedas antiguas.

Funko POP! DIY

Los Funko POP! DIY (Do it yourself) son figuras en blanco para que las personalices a tu gusto. Puedes pintarlas, agregarles purpurina como los Diamond Collection o hacerles lo que quieras. No hay que confurdirlos con los Funko POP! Custom que son los que hace uno mismo con piezas individuales, modificando un Funko POP! ya existente o utilizando una línea de Funko POP! de la marca DIY con patrones simples de figuras femeninas y masculinas sencillas.

Funko POP! Transparente

Los Funko POP! Transparentes son aquellos que son totalmente translúcidos, a diferencia de las figuras Faded en la que solo es trasnparente la mitad inferior.

Funko POP! Scented

Los Funko POP! Scented son los que llevan olor. Sí, los que huelen a las diferentes fragancias que pueden llevar impregnadas.

Funko POP! Art Series

Los Funko POP! Art Series (o Artist Series) son figuras cuyo modelo de personaje ya existía previamente, pero que cambian su apariencia habitual para pasar a estar pintados con colores llamativos. Cada figura Art Series tiene un color único y personalizado.

Funko POP! Pack

Los Funko POP! que van en Pack son figuras que pueden pertenecer a cualquiera de los grupos anteriores. Pueden llevar dos, tres o más figuras cada uno. En algunos casos se pueden encontrar figuras que podríamos comprar individualmente, mientras que en otros encontraremos figuras que solo podremos conseguir mediante el pack.

Funko POP! Super Sized

Las figuras Funko POP! Super Sized o Big Size son aquellas que tienen un tamaño mucho más grande de lo normal, yendo de los 14 cm a los 25 cm. Desde luego para tener un POP! de 25 cm hay que tener mucho espacio libre.

Funko POP! Rides

Las figuras Funko POP! Rides son aquellas que están subidas a algo, ya sea un automóvil, un animal o cualquier otra cosa. Estas figuras son algo más grandes de los común.

Funko POP! Moments

Los Funko POP! Moments, con un tamaño superior al de la media, son figuras que recrean un momento de una escena de una película o serie.

Funko POP! Town

El tipo de Funko POP! Town es el que lleva una figura POP!, a veces más de una, y aparte lleva una casa, tienda o edificio que tiene que ver con la colección de la figura. Las figuras que acompañan a las construcciones suelen ser exclusivas de estos packs, no pudiéndose encontrar por separado.

Funko POP! Cover

Los Funko POP! Cover pueden ser de diversos tipos llevando portadas según la categoría a la que pertenezcan. Por ejemplo los Game Cover llevan portadas de videojuegos, los Comic Cover portadas de cómics o los Movie Cover portadas de películas.

Funko POP! Die-Cast

El tipo Die-Cast de POP! son figuras que en vez de estar realizadas con plástico están hechas de metal. Además, están figuras llevan una gran base a la que están sujetas, pero lo que realmente las diferencia del resto es la caja acrílica transparente que imita a las cajas normales de los POP! con sus grabados.

Funko POP! Trains

Los Funko POP! Trains son figuras de personajes que van sobre un vagón o coche de tren. Estas figuras pueden unirse para formar una gran pieza. Puedes unir de una misma colección o de diferentes, siempre teniendo en cuenta que habrá una figura en cada colección que será la inicial.

Funko POP! Pin

Los Funko POP! Pin son pines de un tamaño muy similar al de los POP! basados en figuras ya existentes de POP!

Funko Pocket POP!

Las figuras Funko Pocket POP! son todo lo contrario de las Super Sized. Estas figuras son muy pequeñas, de unos 4 cm aproximadamente. Suele ser difícil verlas porque casi no se producen para venderlas como tal, se suelen emplear para los siguientes tipos que veremos. Las figuritas Pocket POP! suelen venderse en pack, aunque también existen individuales.

Funko Pocket POP! Calendario de Adviento

Los Calendarios de Adviento de Funko se convirtieron rápidamente en uno de los productos más populares de Funko. Consiste en Calendarios de Adviento normales que contienen 24 figuras Pocket POP! También existen Calendarios de Adviento de Funko de figuras Pint Size Heroes.

Funko Pocket POP! Keychain

Los Funko Pocket POP! Keychain son llaveros de figuras Pocket POP! Hay gran variedad de ellos y son muy populares.

Funko POP! Pen Topper

Los POP! Pen Topper son bolígrafos que tienen la particularidad de que en la parte superior tienen una mini figurita POP!

Funko POP! Pez

Los POP! Pez son una variante de los famosos surtidores de caramelos Pez de siempre, solo que con la diferencia de que llevan la cabeza con el diseño de una figura POP!

Funko Digital POP!

Este tipo de POP! no es tangible a diferencia de los anteriores. Se trata de figuras POP! digitales que podemos coleccionar comprando en paquetes como si fueran cartas coleccionables. Algunas tienen su versión real, mientras que otras son nuevas. Serían los NFT (Non Fungible Tokens) de Funko.
También existen camisetas (POP! Tees) y objetos para el hogar (POP! Home) basadas en diseños de figuras POP!, pero no llevan las característica figuras, o parte de ellas, aunque sí pueden cabe la posibilidad de que se vendan en un pack que incluya una.

¿Que significan las pegatinas de los Funko POP!?

Cuando una figura Funko POP! lleva una pegatina en la caja nos indica que tiene algo de espacial. Existen diferentes tipos de exclusividad, pudiendo una misma figura llevar más de una pegatina a la vez. Seguro que alguna vez te has preguntado qué significan las pegatinas de los Funko POP! Aquí te las explico:

Chase

Los Funko POP! Chase son variantes de una misma figura. La figura «normal» y su variante pueden parecer casi idénticas, diferenciándose en en el color, la expresión, un objeto o en alguna otra característica.

En un principio se realizaba una figura Chase por cada treinta y seis de las comunes. Después se bajó a una de cada seis. Estas figuras son muy buscadas por los coleccionistas, así que si te encuentras una no la dejes escapar.

Respecto al precio, son muchas las tiendas que deciden aumentarlo respecto a la figura original, al igual que sucede con otros tipos de Funko POP! En algunos casos de tiendas por internet las venden al mismo precio siendo una lotería que te aparezca la figura Chase o la corriente.

Special edition / Exclusive

Mientras que las anteriores eran versiones alternativas de otras figuras, las figuras Funko POP! Special edition, o Exclusive, son figuras exclusivas de edición limitada que lanzan diferentes cadenas de supermercados y tiendas como Amazon, Primartk, Hot Topic, EMP, GameStop, Wallmart, Barnes & Noble o Toys «R» Us, entre otras. La otra forma en la que se distribuyen estas figuras es en convenciones o en eventos similares como la famosa Comic Con de San Diego.

Aparte de la pegatina distintiva de Special edition, algunas tiendas optan por poner una pegatina con el nombre de la misma, mientras que en algunas convenciones se elige colocar una pegatina conmemorativa de dicha convención.

Glow in the dark

Las figuras Funko POP! Glow in the dark, o en español resplandor en la oscuridad, son aquellas que tienen la particularidad de brillar en la oscuridad. Algunas de estas figuras tienen una versión regular sin brillo, otras son exclusivas de esta línea. En este caso puede brillar una parte de la figura o toda entera.

Diamond Collection

Los Funko POP! Diamond Collection son las figuras que tienen una, varias o todas las partes brillantes como si llevaran purpurina. Estas figuras tienen una versión común pareja sin brillo.

Flocked

La peculiaridad de las figuras de los Funko POP! Flocked es que al tacto parece que estes tocando un peluche. Las figuras Funko POP! que llevan estas pegatinas son versiones especiales de otras iguales, pero sin tacto suave.

Scented

Los Funko POP! Scented son aquellos que tienen impregnada una fragancia. Aparte de la pegatina estándard, otras figuras con olor también llevan otras variedades de pegatina, como la de una fresa.


Los clientes tienen el poder

La empresa a menudo pregunta, mediante encuestas y cuestionarios, qué figuras deberían ser creadas, asegurándose el éxito en las ventas. Este tipo de preguntas suele tener una gran acogida por parte de la gente, haciendo que se sienta escuchada. La interacción de la empresa con los clientes es habitual, sorteando figuras a diario en su cuenta de Twitter.

El éxito de estas figuras es tal que enseguida empezaron a aparecer falsificaciones, unas muy bien hechas, y por tanto, muy difíciles de distinguir a simple vista, y otras muy fáciles de distinguir.

Los inicios de Funko

Funko fue fundada en 1998 por Mike Becker, quien era diseñador gráfico de camisetas y coleccionista de juguetes, en su casa en Snohomish, Washington. La idea surgió a partir de buscar una hucha antigua con una imagen impresa y encontrarla por precios desorbitados. Mike pensó que podría producir copias y venderlas, así, junto con Rob Schwartz y Sean Wilkinson, fundaron la empresa Funko. La palabra Funko se formó juntado Fun (diversión) y Company (compañía). En 2005, Becker vendió Funko Brian Mariotti, quién movió las oficinas a la ciudad Lynnwood, también en el estado de Washington. Allí, la compañía se expandió siginificativamente, con la compra de diferentes licencias de productos y marcas.

En 2018, la compañía de streaming, Netflix, publicó el documental, Fábrica de diversión: La historia de Funko, donde se cuenta la historia de éxito de Funko, con los Funko Pop! como sus estrellas.

Mucho más que Funko POP!

Quizás prefieras otro tipo de figuras. Si es así, Funko dispone de una amplia gama de figuras de colección. Puedes elegir entre las figuras de inspiración japonesa Hikari o los, rechonchitos y graciosos, Dorbz. También están los adorables Plush, unos peluches con los que siempre te sentirás agusto.

Si prefieres otro tipo de figuras, mucho más estilizadas, pero con la misma esencia, los Wobblers y los Rock Candy son grandes opciones. Quizás prefieras la acción, en ese caso las Action Figures son tu mejor elección.

Pero no solo tendrás todas estas opciones para mostrar tu amor por una saga de películas, de cómics, de libros, de series de televisión, videojuegos, etc. También tienes otras opciones como son las fantásticas camisetas POP! Tees, para llevar esa adoración allá donde vayas. Y si prefieres mostrar ese amor en casa, no te preocupes, siempre puedes comprarte algunos de los artículos POP! Home (tazas, saleros, pimenteros).

¿Por qué elegir directamente la figura que quieres, cuando puedes elegir una colección que te guste y recibir una figura al azar de esa misma colección? Si te gusta el misterio, lo tuyo son los Mystery Minis. Pero no son los únicos, también están los Pint Size Heroes, que combinan a la perfección con los Mystery Minis.

¿Alguna vez has olvidado las llaves? Sí, las llaves. Esto dejará de pasarte en cuanto empieces a llevarlas con los Pocket POP! Keychain. Olvídate de esos feos llaveros que te regalan tus familiares después de volver de un viaje. Con estos llaveros únicos, siempre sabrás donde tienes las llaves. Además, tus llaves estarán más protegidas si es un superhéroe o un mago el encargado de vigilarlas.

Otra buena opción para mostrar ese buen fan que eres, o simplemente mostrar que tienes buen gusto, es empezar, o seguir, escribiendo con los POP! Pen Topper. Escribir pasará a ser una tarea mucho más divertida. Escribir cualquier nota será un gusto a partir de ahora.

Caminar por la calle con estilo ahora es posible, gracias a las maravillosas colecciones de bolsos, mochilas, pulseras, carcasas de móviles, parches para ropa, entre otros de Loungefly.

Al igual que muchos de los Hikari, los Vynl vienen en paquetes de dos en dos, por lo que siempre son una opción de ampliar mucho más deprisa tu colección de figuras. Demuestra que eres el mejor fan con todas tus colecciones favoritas.

¿Lo tuyo son más los dulces? No hay problema. La combinación perfecta entre caramelos y figuras POP! son los POP! PEZ. Como los caramelos PEZ de toda la vida, pero con la cabeza de un POP!

A lo mejor jugar con tus figuras POP! te parece extraño. Eso dejará de ser así en cuanto pruebes los juegos Funkoverse: juegos con tablero que en vez de fichas tiene Funko POP! Minis, algunos de ellos exclusivos. ¿Sin espacio? Prueba los Funko POP! Digitales. También puedes optar por los POP! Pin, versiones de los POP! mucho más ligeras.

La Navidad, esa época especial para muchos que llega en diciembre. Si lo que quieres es hacerla más extraordinaria lo mejor es empezar el mes con un calendario de adviento. Si te cansan o aburren los típicos calendarios de adviento que venden en supermercados (esos que llevan dulces), o si no quieres engordar, o peor, no puedes comer dulces, la solución son los calendarios de adviento de Funko. Con los Funko Calendario de Adviento podrás abrir cada día una ventana que llevará un Pocket POP! de una figura POP! de tamaño regular o una figura Pocket POP! exclusiva del calendario, de las siguientes colecciones de personajes: Harry Potter, Pesadilla antes de Navidad, Marvel, Halloween (personajes de películas de terror o miedo), Dragon Ball, Freddy Funko o Fortnite, entre otras.